Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes Parlamentarios aprueban la creación del Instituto de Becas y Estímulos Educativos

La iniciativa contempla la creación de un organismo descentralizado, conformado por un Consejo de Transparencia

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

Instalados en sesión permanente, con mayoría de votos los integrantes del Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana, aprobaron la iniciativa de Ley para la creación del Instituto de Becas y Estímulos Educativos que tiene como objetivo transparentar el otorgamiento de las mismas en la entidad veracruzana.

Correspondió a los integrantes de la Mesa Directiva encabezada por Vladimir Cruz Acosta del PRD como presidente, dar la palabra a los jóvenes legisladores que se pronunciaron a favor o en contra de la propuesta que finalmente fue aprobada.

Fue así como los jóvenes congresistas escucharon la propuesta panista defendida por Gabriel López, Itzel Monteagudo Domínguez, Erick Vicente Méndez y Gerson Landa Fermín, quienes se pronunciaron por establecer reglas claras para su conformación.

En ese sentido fueron propuestos tres ejes fundamentales para su funcionamiento del que sería un organismo descentralizado dividido en cuatro zonas, conformando un Consejo de Transparencia en cada una de ellas, integrado por representantes de la sociedad civil.

El legislador Erick Vicente Méndez urgió la necesidad de contar con mejores condiciones de vida y mejorar la oportunidad de desarrollo en beneficio del Estado, “la dirección de becas y nada es lo mismo, es un organismo político en el que se ven beneficiados los que simpatizan con el gobierno en el poder” dijo.

La iniciativa panista fue aprobada por unanimidad luego de que los parlamentarios refirieran la urgente necesidad de contar con un organismo que realmente apoye a los estudiantes de escasos recursos y les permita continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que los acuerdos tomados en este Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana, serán hechos llegar a los integrantes del Congreso Local con la finalidad de que los hagan suyos y presenten las propuestas pertinentes ante el pleno.