Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Bueno, dispuesto a contar firma por firma para demostrar que rebasa las requeridas

- El documento que se filtró sólo es un borrador; esperará hasta que el OPLE emita documento oficial

- Le sorprende el hecho de que exista una referencia de que no alcanzó el total de las firmas, puesto que entregó 256 mil rúbricas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato independiente a gobernador del Estado, Juan Bueno Torio, aseguró que está dispuesto a asistir al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a contar firma por firma, credencial por credencial y distrito por distrito, para demostrar que cumple y rebasa el número de firmas requeridas como requisito de apoyo ciudadano para su candidatura.

Luego de que la mañana de este miércoles se filtrara el documento de procedencia de candidaturas independientes a cargo de gobernador del Estado, el aspirante refirió que hasta el momento dicho documento sólo es un borrador y esperará hasta que el órgano electoral emita el acuerdo oficial.

No obstante, y en caso de que dicho acuerdo se apruebe, está dispuesto a demostrar que cumple con las firmas requeridas y que el OPLE no le está haciendo ningún favor.



"Este tema aún se va a discutir y no puedo comentar mucho hasta que sea definitiva porque seguramente en el Consejo General ese borrador sufrirá algunas modificaciones en virtud de los comentarios y observaciones que harán los mismos consejeros".

Dijo que le sorprende el hecho de que exista una referencia de que no alcanzó el total de las firmas, puesto que entregó 256 mil rúbricas.

En una revisión con su equipo de trabajo, se observó que no existe ningún error y según la base de datos que tienen, las firmas están correctas y con los requerimientos que pide el órgano.



"Y estoy dispuesto a ir hasta a una auditoría con todos los documentos que entregamos nosotros, para ir validando todo lo que tenemos ahí y ver si cumplí o no con las firmas. A mí no me están haciendo ningún favor".

Y es que señaló que lo que se observa en el borrador filtrado no es formal, por lo que no se puede hacer una referencia sobre un documento que aún no tiene validez.

"Pero me sorprende el contenido de ese documento porque no coincide con la base de datos que entregamos en base electrónica de cada una de las firmas y no coincide con los documentos que entregamos en 78 cajas el 23 de febrero".



Aceptó que puedan existir algunos errores de captura, pues incluso le hicieron una notificación el sábado 13 marzo donde le informaron que cerca de 7 mil 800 firmas a algunas les faltaba la credencial de elector.

Eso, dijo, es aceptable, pero sólo se trataba de 4 mil 400 firmas de 256 mil, "pero de eso a que me quiten 100 mil, es imposible".

Por ello y ante la seguridad del trabajo que realizó junto con su equipo en todo el Estado, reiteró que en caso de que se apruebe dicho acuerdo, tal como se filtró, está dispuesto a sentarse en el OPLE a contar firma por firma, copia por copia y distrito por distrito.



Es así que Juan Bueno esperará la parte oficial y posteriormente emitirá su pronunciamiento al respecto.