Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Bueno, en contra de crear un laboratorio para fabricar medicamentos en Veracruz

El candidato independiente a gobernador recordó que en el pasado se hicieron medicinas "patito" y las vendieron a altos costos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

La entidad no necesita que se fortalezcan las mafias del abasto de medicinas ni agiotistas en el gobierno de Veracruz, expresó el candidato a gobernador independiente Juan Bueno Torio, al referirse a las propuestas de Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares en materia de salud.

La primera acción que realizará el candidato independiente al llegar a Palacio de Gobierno, será en salud, adelantó el candidato al referir que instalará un consejo ciudadano para la salud.

Durante entrevista, Juan Bueno dijo que es necesario que un consejo vigile el correcto desempeño de los recursos en esa materia y solo así se podrán combatir las mafias administrativas del sector, las cuales lucran con la salud de los veracruzanos.



Es así que recordó que en algún tiempo ya se hicieron medicinas "patito" en la entidad y las camuflajearon como si fueran medicinas de marca para venderlas a altos costos.

Por este motivo no está de acuerdo con el planteamiento del candidato del PRI Héctor Yunes Landa, quien pretende colocar un laboratorio para fabricar medicamentos en el Estado.

"Eso implicaría ayudar a los ladrones, serían Ali Baba y los 41 ladrones, si ya lo hicieron en otros tiempos con medicinas falsas, entonces teniendo un laboratorio del propio gobierno será aún mayor la corrupción. El gobierno de Veracruz no es empresario y no tiene por qué fabricar medicinas", criticó.



Y es que a decir del candidato independiente, proponer una paraestatal de medicinas como lo hace Héctor Yunes, es una aberración ya que el gobierno no está en esa función y para ello están los empresarios.

"Aquí estarían involucrados los funcionarios del Gobierno del Estado, como siempre lo están y seguirían con la corrupción. Eso seguirá alentado más la corrupción en el sector salud para seguir lucrando con los servicios de salud y con la salud de los veracruzanos".

Por otra parte, señaló que Miguel Ángel Yunes Linares también pretende resolver el tema de la salud pero cuando estuvo como director del ISSSTE no resolvió nada y solo intentó construir hospitales, mismos que dejó a medias, como la clínica de Córdoba, que tardó 10 años en terminar de construirse.



"Pero lo que sí hizo muy bien fue vincular a una empresa financiera en donde prestaban dinero a los derecho habientes del ISSSTE y pensionados con la módica taza de interés del 90 por ciento anual y eso tampoco queremos, no queremos un gobernador que venga a convertirse un agiotista".

A decir de Juan Bueno, no se puede hablar de trabajar en acciones de salud cuando ya se tuvo la oportunidad y solo se benefició de manera personal y a costa de los derechohabientes y trabajadores del ISSSTE.

Por ello, resaltó que en su gobierno los doctores y las enfermeras serán reconocidos en su labor y esfuerzo por lo que se la jugará con ellos pues a pesar de las carencias con las que trabajan, "se parten el alma" para sacar adelante a los enfermos.



Es así que adelantó que fortalecerá los hospitales y centros de salud con suficiente personal médico pues tal parece que nadie puede enfermarse en Veracruz y menos en fin de semana ya que no hay personal suficiente.

Por último, Juan Bueno dijo que como gobernador del Estado impulsará y garantizará la cobertura universal a través del Seguro Popular para todos los ciudadanos, además de que garantiza atención inmediata a enfermos de oncopediatría, cáncer cervicouterino, VIH y diabetes.