Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Vergel no tiene liderazgo con vocación de futuro, critica Consejero estatal del PRD

Sergio Rodríguez exhortó al dirigente del Partido se someta al Consejo para definir política de alianza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, exigió al dirigente estatal Juan Vergel Pacheco, que se someta al Consejo estatal para definir la política de alianza, además lo acusó de no tener un liderazgo con vocación de futuro.

A pregunta expresa si se tiene que ir Vergel de la dirigencia estatal, indicó que no se trata de quitar a uno para poner a otro; sin embargo, los militantes y sociedad en general está harta de un perredismo en conflicto, “se quiere un liderazgo”.

Añadió que los líderes que han llegado al Partido ni siquiera son conocidos en sus municipios, como el caso -dijo- de Juan Vergel Pacheco “a quien lo avientas para algún cargo en el mercado Zapata de Orizaba y no gana ni eso”, acotó Rodríguez.

Aprovechó para explicar que aceptó la invitación de Fidel Herrera exgobernador del estado para formar parte del Gobierno estatal actual, porque conocían cómo se dio la negociación en la sucesión gubernamental 2010 “en donde el PRD no tenía candidatos porque desde Enrique Romero Aquino hasta el liderazgo de Juan Vergel Pacheco no se han dedicado a promover liderazgos que tengan vocación de triunfo”.

Insistió que para la elección de 2010 se había planeado que en aquellos estados en donde gobernara el PRI, se iban ahacer alianzas entre el PAN y el PRD, pero en Veracruz a pesar de las circunstancias no se dio, pues Jesús Ortega lo frenó aún y cuando había dado un sí en un inicio.

“Dijo vamos aapoyar a Dante Delgado porque ya le había llegado al precio el exgobernador Herrera Beltrán, la verdad es que Jesús Ortega vendió la elección de estado, por eso ahora que siguen siendo los mismos líderes, nos preguntamos si vamos en serio con el PAN a

hacer una alianza, o sólo se quiere encarecer al partido para luego pactar con el PRI”, concluyó.