Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves y viernes aumenta el calor; mañana amanecerá con fuerte “surada”

- Como siempre, los vientos afectan a las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

- El sábado por la tarde vuelven las lluvias pero serán leves y aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta dominará hoy sobre la mayor parte de la región y durante el jueves y viernes puede alcanzar valores sensiblemente altos. Hacia la tarde del sábado existirá cierta probabilidad para el registro de algunas lluvias ligeras y aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado; sin embargo, en zonas costeras esta mañana se registran nieblas que reducen la visibilidad. El frente número 28 (FE 28) se ha estacionado sobre el Norte y Noreste del Golfo de México. Nubes altas son transportadas hacia el Norte y Noreste de la República Mexicana por la corriente de vientos máximos. El frente frío número 29 (FF 29) se extiende desde un centro de baja presión que se ubica en el Suroeste de los Estados Unidos hasta el Noroeste del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 20/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 21/FEB/2013
Se predice que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persistirá hasta la mañana del sábado, siendo posible que a partir de esta noche el flujo de aire marítimo tropical comience a intensificarse como consecuencia del avance por el Sur de los Estados Unidos del sistema de baja presión que aloja al frente frío número 29.

Esta situación ocasionará que en la región se mantenga cielo despejado a medio nublado con temperatura alta a sensiblemente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La madrugada y mañana de este jueves el viento de componente Sur puede alcanzar rachas de 55 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.