Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez vincula a proceso a imputado por homicidio de la periodista Anabel Flores

Además, cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar

C?rdoba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El Juez de Control dictó el auto de Vinculación a Proceso a Manuel “N”, imputado por el homicidio doloso calificado cometido en agravio de la reportera Anabel Flores Salazar.

El delito que se le imputa, tuvo lugar el pasado 8 de febrero, fecha en que Flores Salazar fue privada de su libertad y posteriormente de la vida, cuyo cuerpo sin vida fue localizado un día después en un paraje del estado de Puebla, hechos de los que queda constancia en el Proceso Penal 34/2016.

Con base en la suficiencia y contundencia de los datos

de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez de Control determinó el auto de Vinculación a Proceso en contra de Manuel “N”, cuatro meses de investigación complementaria y se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, al tratarse de un delito grave.

El imputado es investigado por su probable vinculación con diversas indagatorias iniciadas por hechos delictivos de alto impacto, suscitados en la región Córdoba-Orizaba, competentes al ámbito del Fuero Común y Federal.

Manuel “N” fue detenido el pasado 10 de agosto como probable responsable de delito de secuestro en grado de tentativa y consignado ante el Juez de Primera Instancia del distrito judicial de Orizaba, hechos por los que fue sometido a la traba de la formal prisión dentro de la Causa Penal 42/2015.