Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta Local del INE canceló votación en casilla que se instalaría en Ilamatlán

Pobladores no permitieron el voto en dicho lugar, ya que autoridades no atendieron algunas peticiones de obras: Manjarrez Valle

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del INE determinó cancelar la votación de la casilla 1700 de la congregación de San Pablo del municipio de Ilamatlán del distrito de Tantoyuca.

El consejero presidente, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, dijo que no había condiciones de seguridad para los funcionarios de casilla, por lo que se tomó la decisión de suspender la votación de los 633 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

El reporte final indica que de las 10 mil 257 casillas se instalaron 10 mil 256, lo que significa casi el 100 por ciento.

La suspensión de la votación de esa casilla no implica complicaciones mayores, toda vez que sí un partido político presentara un recurso de impugnación, la casilla será anulada.

La casilla 1700 habría de instalarse en la comunidad de San Pablo del referido municipio, sin embargo los pobladores días antes habían advertido que si no se atendían algunas peticiones de obras no permitirían la instalación de la casilla.

Este domingo cumplieron su amenaza, por lo que se había autorizado la reubicación de la casilla a la comunidad de San Mateo, pero los pobladores del lugar no permitieron que eso ocurriera.

Por estos hechos, y después de valorar la posibilidad de suspender la votación, el Consejo General de la Junta Local Ejecutivo del INE autorizó al presidente del Consejo Distrital de Tantoyuca decretar la suspensión definitiva de la votación.

La tarde de este domingo, los paquetes electorales son trasladados al Consejo Distrital de Tantoyuca.