Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria VIII realizará inspecciones aleatorias en establecimientos de venta de alimentos

- Con las altas temperaturas existe el riesgo de que se puedan vender alimentos en mal estado

- Población debe verificar que mariscos estén en buen estado: Lorenzo Castañeda

De la Corresponsal?a 29/03/2015

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, dijo que se realizarán inspecciones aleatorias en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y mariscos, para evitar afectaciones a los turistas y porteños durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Al mismo tiempo, indicó que continuarán y se reforzarán las acciones de regulación sanitaria en mercados y plazas populares, ya que con las altas temperaturas que se registran en estas fechas existe el riesgo de que se puedan vender alimentos en mal estado.

“Estas acciones las vamos a llevar a cabo en el marco de la temporada vacacional, en apoyo al operativo coordinado implementado por diversas dependencias”.

En ese sentido, dijo que se recomienda a la población en general evitar consumir alimentos en mal estado en caso de que lo detecten y, si se adquiere marisco crudo para su elaboración cacera, revisar que el producto crudo se encuentre en buen estado.

Castañeda Pacheco indicó que en lo que va del año no se han detectado inconsistencias en los operativos de revisión en restaurantes, además de que se imparten cursos de certificación a quienes manejan los alimentos.

“Hay supervisión en el manejo de alimentos porque las altas temperaturas favorecen la descomposición sobre todo de pescados y mariscos”.

Los padecimientos más comunes son las enfermedades gastrointestinales, los golpes de calor y las deshidrataciones.

Finalmente, exhortó a los paseantes a acatar las recomendaciones de las autoridades para tener unas vacaciones sanas.