Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia y unidad son el legado que identifica a los mexicanos, destacan en el Día de la Bandera

Ayuntamientos de Minatitlán y Cosoleacaque realizan celebraciones

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

La mañana de hoy el ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, encabezó el evento el regidor Eduardo García Batchelart, en representación del alcalde Leopoldo Torres García, el representante del comandante de la vigésima novena zona militar, general de brigada diplomado de Estado Mayor, Luis Ricardo Díaz Palacios.

En el evento cívico se llevaron a cabo los honores correspondientes y una reseña de la historia del lábaro patrio.

Se destacó la evolución del lábaro a través de la historia armada y política de nuestro país, también acerca del verdadero significado de la bandera, justicia y unidad son el legado que identifica a los mexicanos y que día a día se deben enaltecer.

Estuvieron presentes el diputado federal, Noé Hernández González; Ofelio Ibáñez Díaz, subcoordinador de la policía intermunicipal, entre otros.

Mientras tanto en Cosoleacaque, el parque Miguel Hidalgo fue el escenario para que autoridades municipales, civiles y escolares rindieran honores al lábaro patrio por conmemorarse el 192 aniversario del Día de la Bandera en nuestro país.

Iniciando desde las siete de la mañana con la guardia de honor a la bandera por la policía intermunicipal, para dar paso a los empleados sindicalizados, DIF municipal y así por espacio de treinta minutos se montó la guardia por los regidores y empleados de confianza del Ayuntamiento.

Finalizando este acto con representaciones artísticas, bailables y declamaciones con la finalidad de hacer reflexionar sobre el significado histórico y social de la bandera, que se ha mantenido de pie ante los efectos destructivos del paso del tiempo y las interminables batallas.