Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Alcalde el cobro para entrar al Cofre de Perote; es para el mantenimiento

Aunque es una disposición federal, Juan M. Velásquez aprobó la acción dado que es positivo para atender el área natural

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes, aprobó el cobro para subir al Cofre de Perote, ya que esos recursos ayudarán a mantener la montaña, ya que estaba muy desatendida.

Entrevistado luego de la toma de posesión del nuevo delegado de la SEDESOL, Ranulfo Márquez, aclaró que no es algo que cobre el municipio a su cargo, sino la Federación; sin embargo, es positivo para atender el área natural.

“Creo que estaba muy desatendido y creo que ahora se le pondrá una atención minuciosa por parte de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para prevenir un incendio, la tala clandestina, enfermedades del bosque, entre otros”, manifestó.

Resaltó que a partir de ahora habrá -con la nueva administración federal-, una buena coordinación para el cuidado de esta montaña.

Insistió que buscará recursos para poder pavimentar hasta la peña del Cofre de Perote, lo que detonaría el ecoturismo y beneficiaría a las comunidades que habitan en la zona.

Juan Manuel Velásquez Yunes propuso que el cobro se haga por vehículo y no por persona y no resulte contraproducente la medida.

En relación a las bajas temperaturas, el Munícipe informó que se ha dado atención a la gente de las comunidades con servicios de salud para evitar enfermedades, “ello ha permitido que no tengamos ningún deceso”.