Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Manzur incremento a tarifa del SAS; no es un aumento, es una actualización

Asegura el Alcalde que hace dos años no se realizaba el ajuste; esto mejorará el servicio

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, explicó que el incremento a la Tarifa del Sistema de Agua y Saneamiento, de 17 pesos mensuales, era necesario para que dicho órgano del gobierno paramunicipal pueda brindar un mejor servicio.

Dijo que el cobro de 90 centavos diarios por el servicio de agua, en las tarifas del próximo año, es un ajuste normal que se realiza anualmente e incluso no se trata de un incremento como tal, sino de una actualización del coste del organismo, el cual no se reajustaba adecuadamente hacia ya varios años.

“No es un aumento, es una actualización en cuestión de la tasa de inflamación que hace dos años no se actualizaba, eso es lo que paso (…) hay una actualización en cuestión de la inflación para que los ingresos del SAS no vayan perdiendo vigencia en el transcurso del tiempo”.

Aclaró que no se trata en ningún momento de un incremento premeditado, sino de una actualización de la tasa inflacionaria.

“No es un incremento, es una actualización en función de la tasa inflacionaria, eso hay que dejarlo muy claro, no se autorizará ningún incremento a tarifas en cuestión al cobro del agua por parte del consejo de administración del SAS, ningún incremento se aprobará en el consejo de administración, es una cuestión reglamentada en cualquier órgano de gobierno”.

En otro tema, rechazó que el SAS sea la caja chica de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín que conforman el órgano de gobierno, por el contrario los recursos que se manejan ahí están muy vigilados e incluso las cuentas que presenta cada vez el Director del Sistema de Agua y Saneamiento están claras.

“Nos presentan estados financieros cada mes, al consejo de administración y las cuentas están muy bien”.