Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La actitud antitaurina de Teocelo requiere todo el apoyo de las autoridades

- Miembro de CODEBA México pondera los esfuerzos que se han hecho para el respeto animal

- Reconoce la labor de organizaciones nacionales y extranjeras para apoyar esta decisión

21/08/2012

alcalorpolitico.com

Sobre Teocelo Antitaurino, Reflexión Personal:

En la última semana, además de haber compartido los festejos en el Municipio de Teocelo el 15 de Agosto “SIN VAQUILLADAS” (Primer Municipio Antitaurino de México), me ha llegado mucha información sobre el tema, puntos de vista desde distintos ángulos animalistas y no animalistas, y me he dado el tiempo de tratar de rescatar lo más relevante a mi parecer en cuanto al tema.

Por ahora, y analizando todo desde el corazón, desde la información, desde los hechos y desde la ética, podría asegurar que es necesario destacar varios puntos, que quizás sean parte de la clave para multiplicar el Efecto Antitaurino en México.

Primero… o diría primerísimo, rescatar y destacar el trabajo que varias organizaciones, protectores independientes, personas del pueblo de Teocelo y su alcalde Cristian Teczon Viccon, han estado haciendo desde hace varios meses, o podría decir años, para que madurase la declaratoria antitaurina.

Me atrevería a mencionar algunos (con el miedo de olvidarme de otros y pidiendo disculpas) como BETTY MORA, incansable desde hace años desde la Radio de Teocelo, desde su Organización y desde su Filosófica y Fundamentada lucha por el Bienestar Animal; AMIGOS DE LOS ANIMALES Xalapa, quienes SIEMPRE con perfil bajo pero con trabajo arduo, profesional y exitoso desde siempre ha apoyado y trabajado por los animales de Teocelo, Y PERSONALIDADES INDIVIDUALES como Lourdes Jiménez, Marta Elena Serrato, Adriana Vicario Chávez (Animanaturalis), Rosario Valencia, Pame Rebolledo, y por Supuesto la Colaboración de la Universidad.

Segundo: enfatizar en la importancia de organizaciones nacionales e internacionales, que con el único interés del bienestar animal, han apoyado en la gran difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Y tercero, el apoyo de los medios de comunicación, elemento fundamental para la causa animalista y quienes en los últimos años han comenzado a considerar el maltrato animal como lo que es, un gravísimo problema social que le compete tanto a la sociedad civil, como mucho más aun a las autoridades.

Créditos a quien Créditos merece, y APOYO A QUIEN APOYO NECESITA, y en este caso, hoy, quien necesita de todo nuestro apoyo es el MUNICIPIO DE TEOCELO (VERACRUZ), Y EL PUEBLO DE TEOCELO QUE YA NO QUIERE MÁS MALTRATO ANIMAL EN SU MUNICIPIO Y SE HA ABOCADO A MANIFESTARLO TANTO SOCIALMENTE COMO JURÍDICAMENTE.

Lo que los animales necesitan son autoridades que escuchen a su pueblo, autoridades que sean verdaderos líderes de su pueblo, pueblos que manifiesten sus necesidades de no violencia y ya no se callen, y animalistas comprometidos desde el corazón y desde la responsabilidad y el conocimiento, y que comprendan de una vez y por todas, ante una problemática tan grave, no caben los intereses personales de ninguna índole.

Los animalistas somos mayoría en el mundo, los antitaurinos somos mayoría en el mundo, esto ya no es discutible.

El pueblo tiene la palabra y el poder de cambiar rumbos, y las luchas locales son las más importantes simplemente, porque son las que generan las jugadas que nos llevarán al gran “jaque mate” del maltrato animal.

Dra. Gabriela Martínez Castro.
CODEBA. México.
[email protected]