Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alerta por riesgo sanitario en playas de Veracruz, carece de validez: Perlasca

Las playas están aptas para irse a bañar, no es válido tratar de desprestigiar un destino turístico tan importante como Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, dijo que la calidad de las playas es un tema que le corresponde a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por lo que la alerta por riesgo sanitario en las playas de Veracruz, emitida por laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), carece de validez.

Entrevistada, previo a la inauguración de las Jornadas de Desarrollo Económico Municipal en materia de Turismo, dijo que las instancias de Salud federal cuentan con

los laboratorios especializados para realizar el monitoreo de las playas, pero destacó que tampoco es viable medir la calidad del agua de las playas luego de una tormenta, pues no lograrán obtener la calidad o los registros que comúnmente tienen.

“Yo lo que puedo decir es que las playas están aptas para bañarse. El fin de semana estuve en Veracruz, me bañé y vi muchísimos turistas en todas las playas del estado”, abundó.

En este tenor, aseguró que la intención por desprestigiar las playas veracruzanas “no le mete ruido”, pero enfatizó que no es válido tratar de desprestigiar un destino turístico tan importante como lo es Veracruz, “pues lo único que se genera son afectaciones a los hoteleros, restauranteros ycomerciantes”.

Perlasca Núñez reiteró que el estado está recibiendo turistas y “nadie se ha expresado de que tenga algún problema en la piel por haberse ido a bañar a las playas. Las playas están listas para bañarse y la COFEPRIS que es la que hace los análisis, los está realizando”.

Pese a que aseguró que se tiene un reporte importante de visitantes al estado, será hasta que termine la temporada vacacional que se tengan las cifras del número de visitantes, pero se espera –dijo– que se supere la afluencia turística que del año pasado que fue del 58 por ciento en la temporada de verano.