Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza del PAN con el PRD, en duda: Fernando Yunes

- La reunión entre integrantes del Sol Azteca y priístas seguramente habla de una alianza

- “No sé si bajo la mesa o bajo el agua, pero el PAN puede ir solo y ganar las elecciones”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

La alianza de Acción Nacional con el PRD podría estar en duda, tras la reunión sostenida el pasado fin de semana por líderes del partido de izquierda con el Revolucionario Institucional, advirtió el panista Fernando Yunes Márquez, quien vaticino una alianza “PRI-PRD”.

“Esto seguramente habla de una alianza entre PRI- PRD, no sé si bajo la mesa o bajo el agua, no sé si lo han venido trabajando por separado (…) pero el PAN puede ir solo y solo puede ganar las elecciones”, subrayó en medio del tumulto de manifestantes que por casi una hora lo mantuvieron rodeado en Los Portales de Córdoba.

Indicó que la pasada reunión entre integrantes del partido del Sol Azteca y priístas de Veracruz, podría acabar en una alianza entre ellos, aunque no admitió que el partido Acción Nacional ha perdido militancia de acuerdo a su último proceso de reafiliación, aseguró que se encuentran fuertes para ganar en el próximo proceso electoral.

Tras lamentar que a decir de él se usará a un grupo de mujeres para ir a manifestarse durante su rueda de prensa, y recriminar que “esto habla de la estatura política del Gobernador que es muy pequeña, que utiliza a la gente para estas cosas”, el entrevistado aseguró que en el próximo procesos electoral el PAN va a ganar en Córdoba, Orizaba y las ciudades más importantes del Estado, entre otros municipios.

“Vimos en días pasados una reunión PRI- PRD que seguramente acabaría en alianza entre ellos, nosotros somos un partido fuerte y estamos esperando que en los próximos días el partido va a definir las reglas para elegir a nuestros candidatos que sean los mejores y se tengan resultados positivos”.

Urgente depurar corporaciones policiacas

Para consolidar la unificación de las policías es urgente e indispensable que se depuren las corporaciones de seguridad, aseguró el Senador por Veracruz Fernando Yunes Márquez al adelantar que la fracción parlamentaria de Acción Nacional trabaja en realizar modificaciones al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) para que se incluyan los ayuntamientos pequeños.

Sin embargo, dijo que sería hasta finales del año que se pudiera contar con un esquema general del mando único, pues aún se requieren diversos aspectos para que se concrete este proyecto en el que dijo sin duda se tiene que mejorar la capacitación de los elementos.

Tras un zafarrancho protagonizado por manifestantes que le reclamaron durante más de una hora haber perdido el programa de oportunidades, el Senador panista aseguró que el motivo de su arribo a Córdoba era para desear un feliz año nuevo a los medios de comunicación.

“En este momento sólo existe la gendarmería nacional, la cual debe ser analizada y determinar sus funciones” por lo que aseguró que se debe continuar trabajando en crear las condiciones de la depuración de los elementos, mientras los legisladores deben crear el marco legislativo.

Mientras que en el tema del SUBSEMUB señaló que se buscará beneficiar no sólo a los ayuntamientos más grandes, sino llevarlo a otros de menor población pero que también requiere destinar presupuesto para la mejora de sus corporaciones policiacas.