Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La alianza entre Tuxpan y Javier Duarte es genuina y verdadera, permite ir hacia adelante

Durante gira de trabajo, el Gobernador arrancó la segunda fase de la pavimentación del libramiento “Adolfo López Mateos”

Tuxpan, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó una gira de trabajo por este municipio para inaugurar la primera etapa del bulevar “Jesús Reyes Heroles”, con una inversión aproximada de 46 millones de pesos, y dar el arranque de la segunda fase. Ahí, ante la presencia de diversas personalidades, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, alumnos, estudiantes, fuerzas representativas de Tuxpan, dijo que el municipio merecía una obra de esa naturaleza y, calificó ese trayecto como un ícono de los tuxpeños, en donde las familias, los turistas se llevan el recuerdo e imagen de la ciudad.

Ante la simpatía y recepción otorgada por los jóvenes ahí presentes, el Mandatario estatal recordó las potencialidades de Tuxpan, aspecto que se comprometió a respaldar desde la época en la que andaba en campaña, así lo ha hecho y en esta ocasión, constataba el avance correcto en la ruta hacia adelante, impulsada por el alcalde Alberto Silva Ramos.

Visualizó los cambios en la dirección hacia la modernidad y en el contexto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mismos que se efectuarán en 2014 y en la que esta ciudad será sede. Así, los tuxpeños podrán observar a los competidores, fundamentalmente al equipo de canotaje, mismo que le ha dado innumerables preseas a la población

El Ejecutivo veracruzano reiteró que Tuxpan es orgullo de todos los veracruzanos y además es un ejemplo estatal de trabajo.

El alcalde Alberto Silva Ramos, en su oportunidad, dijo que al concluir la obra arriba mencionada, se rompía con el círculo vicioso de destrucción y corrupción; explicó además la serie de transformaciones que se estaban realizando como la rehabilitación de la Plaza Cívica, próximamente el Museo de Arqueología, la edificación del Teatro de la Ciudad, la remodelación del Museo de la Amistad México-Cuba, la Iglesia Catedral.

Ponderó la participación de los jóvenes en las Brigadas Juveniles “Adelante”, quienes están colaborando en la construcción de pisos de cemento en las comunidades, todo ello está contribuyendo al ambiente de bienestar que se está viviendo en el municipio e insistió en la gobernabilidad y diálogo como palancas de la estabilidad y el crecimiento. Agregó que aquí se está replicando el modelo, las inversiones y los empleos están llegando e insistió en la invitación al Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto para que visite esta tierra a inaugurar formalmente los trabajos de la terminal de contenedores, de la empresa SSAM.

Posteriormente, toda la comitiva se trasladó al libramiento “Adolfo López Mateos”, en donde Duarte de Ochoa dijo que esta ciudad requiere una vialidad y entrada moderna, con concreto hidráulico, de 4 carriles, con una inversión de 100 millones de pesos, provenientes del 2 por ciento a la nómina, en un tiempo de ejecución de 150 días calendario, la obra más importante de la presente administración municipal, respaldada por el Gobierno estatal.

"La alianza entre Javier Duarte y Tuxpan es genuina, es verdadera y permite ir hacia adelante, ninguna de las partes ha fallado", esa frase pronunciada por quien gobierna Veracruz, agradó al público y sociedad porteña, porque demuestran el trabajo coordinado emprendido para mejorar la imagen de la capital de la huasteca.