Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La avenida Murillo Vidal tendrá todo para el ordenamiento vial y peatonal: Elizabeth

- Sólo se coloca por ahora el concreto, pero se acondicionarán guarniciones, banquetas, señalética y demás

- Se reunirá con los arquitectos y vecinos que deseen exponer sus puntos de vista, este mismo sábado

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

La pavimentación de la avenida Murillo Vidal va más allá de sólo reencarpetar el arroyo vehicular, que es lo urgente, pero la obra no se entregará sin atender todos los detalles que requiere una vialidad moderna para el uso de personas con necesidades especiales y para los peatones en general, afirmó este viernes la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien dijo que está abierta la circulación en el primer tramo pavimentado para no complicar más la vialidad, pero que faltan muchos trabajos en ese lado.

Al planteársele las observaciones que hizo este mismo día una organización de arquitectos y otros profesionistas xalapeños, la Alcaldesa dijo que los entiende y que escuchará sus opiniones si desean acompañarla en un recorrido de supervisión que hará este sábado 17 a las 12:45 horas donde también les podrá informar que todo ello se tiene contemplado para las etapas que faltan en el debido acondicionamiento de la avenida.

Informó que la primera etapa de los trabajos es la pavimentación del arroyo vehicular y se avanzará para abrir cuanto antes los carriles donde haya fraguado el concreto, pero la siguiente etapa contempla el arreglo de guarniciones y banquetas, después la señalética y jardinería y por último la pintura y acabados que están ya presupuestados.

Hizo énfasis en que la colocación del concreto tiene sus plazos para fraguar y que aguante el paso de los vehículos, por eso se continúa a lo largo de la avenida, pero eso no significa que ya dejaron atrás tal como está, sino que regresarán para aplicar las demás etapas.

Dijo que está dispuesta a sostener este mismo sábado una reunión con las personas interesadas en la correcta terminación de la avenida para también escuchar sus puntos de vista, para que todos estén debidamente informados y lograr acuerdos comunes para el mejoramiento de la convivencia urbana.

Pidió a este medio de comunicación que transmitiera su compromiso de asistir a la supervisión y diálogo con los profesionistas xalapeños.