Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La casa museo “Adolfo Ruiz Cortines”, en el olvido; nadie asiste

Se detuvieron los trabajos de reparación y rescate por la falta de recursos y desinterés de autoridades municipales

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

La casa museo “Adolfo Ruiz Cortines" se encuentra en el olvido, aseguró la presidenta del Patronato y encargada de los trabajos de rehabilitación del mismo, Rosa María Jácome Hernández, quien dijo que se detuvieron los trabajos de reparación y rescate por la falta de recursos y el desinterés de las autoridades municipales y estatales.

Señaló incluso que en el marco del 39 aniversario luctuoso del expresidente Adolfo Ruiz Cortines, la ceremonia lució muy deslucida dado que no asistió ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.

Comentó que la casa-museo no se sostiene con los recursos que se recaudan de las visitas y renta de la misma para algunos eventos, dado que son insuficientes por lo que ya no pueden realizar tantos trabajos de reparación como antes puesto que no cuentan con el apoyo de ningún Ayuntamiento, ni de Gobierno del Estado.

“Difusión le hemos dado mucho, me han apoyado mucho los sindicatos, folletos en el Acuario, guía de turistas, taxistas, hay que valorar y los museos son muy poco visitados, pedimos una cooperación de 500 pesos para conferencias, presentaciones de libros, tiene dos climas, es un salón chico para 100 personas, climatizado, los maestros nos lo han pedido, pero es muy poco, la gente quiere que les des las cosas sin que les cueste, no es autosuficiente”.

Mencionó que en otros años, el aniversario luctuoso del exPresidente eran sinónimo de una gran ceremonia que encabezaban las autoridades estatales y municipales, pero hoy en día ya no es así, por el contrario, se ha convertido en un inmueble más que está en el olvido.

Dijo que tan solo el recibo de luz del inmueble es superior a los mil pesos y los recursos que se tienen son insuficientes para pagar todos los gastos que tiene el lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no se olviden de este lugar que es parte del patrimonio de Veracruz.