Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La CMIC no tiene “gallo” para el nombramiento del nuevo Auditor del ORFIS: Enrique Díaz

- El Presidente de la Cámara advierte que deberá ser profesional y responsable

- Solicita que sean auditores y no contadores los que realicen las revisiones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Enrique Díaz Rodríguez, aseguró que no tiene ningún “gallo” para ocupar el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Entrevistado durante la Primera Reunión Nacional "Ciudades, Movilidad y Planeación" de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) consideró que tanto Sergio Vázquez, Antonio Portilla y Cecilia Coronel tienen la capacidad y los conocimientos para ocupar el puesto.

“Esperemos que salga por el bien de los municipios y del Estado, que salga el que realmente se lo merezca… nosotros no tenemos ningún gallo”, aseguró.

El empresario veracruzano pidió a aquel que sea votado por la mayoría de los legisladores, que sea profesional y a partir de ahora las supervisiones y auditorías que se hagan a la obra se hagan a través de despachos de ingenieros ó de arquitectos, “pero que no la hagan contadores públicos”.

Mencionó que actualmente las revisiones de la obra pública la hacen los contadores, por lo que no están de acuerdo.

Enrique Díaz Rodríguez señaló que aquel que vaya a ser nombrado tendrá en sus manos una gran responsabilidad y en cuanto sea nombrado buscarán un acercamiento para ver “hasta dónde pueden llegar”.