Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La cobertura en salud debe ir acompañada de espacios de excelencia: Gobernador

- Este año ya están más de 4 millones de veracruzanos en el Seguro Popular

- Inauguró remodelación de Centro de salud en Minatitlán y anunció conclusión del bulevar Tecnológico

Minatitl?n, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz está a punto de cerrar un gran año en materia de salud, pues por primera vez en la historia alcanzó la cobertura universal con más de cuatro millones de veracruzanos que se sumaron al Seguro Popular, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la inauguración de las Obras de Remodelación y Ampliación del Centro de Salud Urbano en esta ciudad.

Acompañado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA) Sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, Duarte de Ochoa dijo que, además de contar con nuevos espacios de atención a la salud, su administración ha puesto especial atención en la calidad de esta cobertura.

“Sabemos que es muy importante tener acceso a espacios de atención a la salud, pero es igual de importante que esos espacios sean de excelencia. Por ello, además de cobertura, nos esforzamos para que la atención sea cada vez mejor”, señaló.

El Gobernador refirió que, después de 45 años, Minatitlán tiene un Centro de Salud prácticamente nuevo, donde médicos, enfermeras, odontólogos, trabajadores sociales, promotores, vacunadores, personal administrativo y Vectores podrán hacer mejor su trabajo, con la enorme tarea de atender a 15 mil personas al mes.

Javier Duarte precisó que nadie puede lograr objetivos de esta magnitud si trabaja solo. “En esta cruzada ha sido fundamental contar con la alianza del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud. Con el liderazgo de su secretaria general, Luisa Ángela Soto Maldonado, los trabajadores sindicalizados han sido un pilar de nuestro avance en mejorar la salud de los veracruzanos”.

Abundó que sus agremiados tomaron en sus manos la bandera de la corresponsabilidad, que anima al programa Adelante en esta etapa de trabajo del estado; y mucho más allá de lo que estrictamente les correspondía, han dado un esfuerzo extra, de manera generosa y con legítimo espíritu de servicio, del cual, este Centro de Salud es una de las mejores muestras.

Dijo que se sumaron energías y recursos con el sindicato, logrando la remodelación de 21 centros de Salud que integran la Jurisdicción Sanitaria 11 en la zona sur del estado.

Desde esta ciudad, el titular del Ejecutivo veracruzano declaró formalmente iniciados los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de Cosoleacaque, una instalación de primer nivel, que responde a una vieja demanda de su población.

“Por el estado del tiempo ya no pudimos poner la primera piedra, pero ahí estaremos en el acto más importante, que será su inauguración. A Cosoleacaque, nuestro saludo y afecto”, expresó.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y a su lideresa, Luisa Ángela Soto Maldonado, por el gran ejemplo de solidaridad con el pueblo de Veracruz.

“Una muestra de lo que ponen de manifiesto todos los días es su enorme vocación a favor de una vida más saludable para las familias del estado. Muchas gracias a todos en esta admirable organización sindical, acompañante de nuestra marcha permanente hacia un sistema de salud de excelencia”, manifestó.

Duarte de Ochoa dijo que con seguridad puede dar cuenta de que Veracruz ya lleva trecho avanzado en el mejoramiento de sus servicios, logros que animan a ir por más resultados, como efectivamente se hará en 2013, en consonancia con el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas del país que contiene la visión de una nueva red de protección social.

“Será un reinventado modelo que pondrá énfasis en garantizar para cada habitante del país el acceso a servicios médicos de la misma calidad para todos”, agregó.

Además, el Gobernador de los veracruzanos anunció importantes obras para el municipio, como la conclusión del bulevar Tecnológico, cuyo tramo final de más de dos kilómetros iniciará su construcción en enero de 2013.

“Los más de 35 millones de pesos que cuesta la conclusión de esa obra ya son suyos. Tienen el apoyo y el respaldo para que a partir de enero sigamos con la obra y para que le cambiemos el rostro a esta ciudad tan importante, que nos da tantos motivos de orgullo a todos los veracruzanos”.

De la misma manera, anunció la implementación de un esquema que permita imprimir mayor dinamismo a la construcción del Teatro de la Ciudad, obra que permitirá desarrollar actividades artísticas, culturales y cívicas, impulsar el gran talento que existe en la región y servir de centro de reunión de la gran familia minatitleca.

Finalmente, anunció su presencia el domingo próximo, para llevar a cabo la inauguración del Puente San Cristóbal, “que fue un compromiso y que es ya palabra cumplida”.

Presentes, el presidente municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres García; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la directora del Centro de Salud Urbano de Minatitlán, Margarita Sujias Bautista y los diputados federales Noé Hernández González y Ponciano Vázquez Parissi.

Así como el diputado local Flavino Rios Alvarado; la presidenta del DIF municipal, Sandy Torres López; el director de Administración de Servicios de Salud, Ricardo Sandoval Aguilar, y los presidentes municipales de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, y de Zaragoza, Eleuterio Hernández Martínez.