Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que preside Flavino es la más perezosa: Alvízar

De 96 iniciativas de ley; 70 que corresponden a esta Comisión están paradas, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Danilo Alvízar Guerrero aseveró que hasta el momento hay 96 iniciativas de ley y de reforma a diversos preceptos legales que están en la congeladora.

De ese total de iniciativas, 70 están detenidas en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que preside Flavino Ríos Alvarado, por lo que calificó a esa comisión de ser “la más perezosa”.

Por ello, consideró que la Comisión de diputados que menos ha trabajado, es la Comisión de Justicia, la cual está presidida por el diputado del PRI Flavino Ríos Alvarado.

Ante la pregunta del porqué del rezago legislativo, manifestó que en algunos casos es por “pereza”, pero también por situaciones políticas, ya que de las 96 iniciativas que están “paradas”, la mayoría son del PAN, pero también hay del PANAL, PRD, Movimiento ciudadano, y las menos del PRI.

No obstante que sólo le queda un año a la actual legislatura, vaticino que seguirá siendo “improductiva”, tomando en cuenta el proceso electoral que inicia el viernes 9 de noviembre.

En otro tema, dijo que la bancada panista aún no decide si asistirán al “acto informal”, por la entrega del II Informe de Gobierno que se realizará en Boca del Río el próximo 15 de noviembre, ya que como legisladores a lo que están obligados es a recibir el documento en el Congreso del Estado.