Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La Comisión de Pesca solicitará 700 mdp más de presupuesto para el sector: Diputado

- Leopoldo Sánchez comentó que también pedirán 500 mdp para el subsidio al diesel

- Celebró la designación del veracruzano Mario Aguilar como Comisionado nacional de Acuacultura y Pesca

Jessica L?pez M?xico, DF. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Leopoldo Sánchez Cruz, adelantó que están solicitando 700 millones más de presupuesto para pesca y 500 millones para el subsidio al diesel, y agregó que lo lograrán con la ayuda del nuevo comisionado de pesca, quien es veracruzano.

El Secretario de la Comisión de Pesca celebró que se haya designado al veracruzano Mario Aguilar como Comisionado nacional de Acuacultura y Pesca.

“Logramos un consenso en la Comisión para también obtener la firma en favor de él”, afirmó el Legislador, quien opinó que con la representación de un veracruzano, el Estado obtendrá mayores beneficios.

En este sentido, precisó que el año pasado la pesca tuvo 4 mil 500 millones de pesos y que para este año serán 5 mil millones, pero en la Comisión pugnan para que sean 700 más.

Pero también para que se destinen en mayor grado al tema de la investigación y promoción del pescado mexicano, “para que sea mayor la demanda”. Asimismo, para lograr aumento al subsidio del diesel.

Con respecto a las quejas de pescadores publicadas en alcalorpolitico.com, el Congresista reveló que luego de leer la nota se acercó a la organización para resolver su problemática e hizo un llamado a otras asociaciones o ciudadanos pesqueros a acercarse para que puedan atender sus solicitudes.