Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Comisión del Senado no tiene facultades de vigilancia electoral: Lalo Andrade

Ninguna comisión legislativa tiene autoridad para hacer señalamientos, aclara el Diputado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, aseveró que la Comisión Plural del Senado de la República que vigila las elecciones que se desarrollarán en 14 estados del país, no tiene ninguna facultad en materia electoral.

Ni mucho menos para pedir la remoción o el cese de funcionarios electorales, pues solicitar ese tipo de cuestiones sólo mete ruido innecesario.

En el país y en los estados hay instancias electorales autónomas, por lo que ni el Senado de la República, la Cámara de Diputados y ni los Congresos locales tienen facultades de vigilancia electoral.



“Se trata de una comisión que no tiene facultades de vigilancia electoral. Es muy importante en el país que nos atengamos a las funciones de cada institución, pues hay autoridades electorales establecidas, por lo que ninguna comisión legislativa tiene autoridad para hacer señalamientos”.

Asimismo, Andrade Sánchez dijo que este proceso electoral local es competido, pero ahora la diferencia es que existe un esquema de alta pluralidad en el país.

“Yo lo que espero es que todo mundo se comporte con civilidad porque en todo el país necesitamos que se planteen las cosas con el mayor respeto, como ayer en la final del fútbol fueron muy respetuosos, salvo el detalle de las playeras del América”.