Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La comparecencia de Adolfo Mota es para aclarar anomalías y no para hacer “circo”: Enrique Levet

- El Diputado local disiente de la petición del panalista Ulises Ochoa en relación a que deba ir al Congreso

- Destacó la importancia de que el titular de la SEV despeje dudas sobre el presunto desvío de recursos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado Enrique Levet Gorozpe, vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, propuso que la comparecencia de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación se realice en sus propias oficinas y “no hacer un circo” con la solicitud realizada por su homólogo panalista Ulises Ochoa Valdivia.

“Yo estoy de acuerdo en platicar con el secretario de Educación de Veracruz. Yo soy vocal y estoy de acuerdo en que nos reciba en su oficina”, reiteró el también secretario de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Destacó la importancia de que Adolfo Mota aclare la serie de señalamientos que se han hecho en su contra por presuntos desvíos de recursos y otras irregularidades detectadas en la propia Secretaría.

En ese sentido, reiteró: “No queremos que sea un ‘circo’, es lo que queremos evitar con su comparecencia en la Secretaría de Educación. No necesitamos generar todo ese espectáculo, simple y llanamente que nos escuche, creo que tiene toda la capacidad y la tolerancia para poder recibirnos, y conocer nuestras inquietudes y las demandas que traemos”, añadió.

Fundamentó su propuesta ante el retraso del pago a maestros “tengo algunas quejas de los tecnológicos que no les han regularizado el pago, sobre todo de algunos sindicatos”.

Levet Gorozpe sostuvo que además de otros temas relacionados con la actividad educativa, en lo personal de la educación a nivel superior, “esa es mi intención, no tengo ninguno otro interés. Pero si va al Congreso, está bien, pero no se trata de hacer un ‘circo’, ni un espectáculo mediático. Lo que queremos es que nos resuelva los asuntos pendientes”.

Como fue informado en su oportunidad, el diputado Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, en la última sesión del segundo periodo ordinario presentó un Punto de Acuerdo para exigir la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, a fin de explicar presuntas irregularidades en esa dependencia estatal.

Dicho punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política y hasta el momento se desconoce, si el citado funcionario será llamado o no a comparecer.