Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La competencia interna entre quienes aspiran a representar al PRI es sana: Sánchez García

Dirigencia del PRI puede equilibrar los ánimos en la asignación de candidaturas para que no haya rupturas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García, aseguró que la dirigencia estatal del PRI tiene la capacidad para equilibrar los ánimos de la militancia al momento de la designación de candidaturas para que no se generen rupturas al interior de ese instituto político.

Entrevistado a su arribo al Segundo Pleno Estatal de la Fundación Colosio, Sánchez García aseguró que la competencia interna entre quienes aspiran a representar al PRI en el proceso electoral actual, se desarrollará en un ambiente de sana participación y competencia como muestra de que el tricolor es un partido que trabaja en unidad.

"Puedo asegurar que el partido, su dirigencia estatal y la militancia estamos trabajando para consolidar la cohesión interna del partido, para establecer estrategias de trabajo y tratando de consolidar una plataforma política de propuestas y compromisos ciudadanos", expresó.

En ese sentido, dijo que el Revolucionario Institucional es un partido unido ya que esa es la premisa fundamental para estar en condiciones de competencia política, agregó que esun partido con muchas voces y con un extenso trabajo de articulación que permite escuchar todas las opiniones que se generen.

Respaldó el trabajo del dirigente estatal Erick Lagos, de quien dijo tiene toda la capacidad para equilibrar las expresiones, inquietudes y aspiraciones, por lo que no dudó en que llevará a cabo un buen trabajo en el proceso interno de selección de candidatos.

Prueba de la unidad que existe en el tricolor -destacó- es que el II Pleno Estatal de la Fundación Colosio permitió reunir a militantes y simpatizantes de los 212 municipios de la entidad veracruzana.

En el evento donde estuvieron presentes diputados locales, regidores, líderes de organizaciones políticas y sindicatos, Sánchez García aseguró que la Fundación que él encabeza, trabajará en beneficio no de los priístas sino de los veracruzanos en general.