Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  En El Espinal

La comunidad de Entabladero con decenas de enfermos de dengue clásico y hemorrágico

- No cuentan con suficientes médicos, especialistas y hay poco medicamento, aseguran los habitantes

- Ya fumigaron de manera particular, pero algunos los engañan sólo echando fabuloso

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

La comunidad de Entabladero perteneciente al municipio de Espinal sufre por el padecimiento del brote de dengue tanto clásico como hemorrágico que ha puesto al borde de la muerte a decenas de personas.

El agente municipal de Entabladero, Javier Arroyo Lazcano, manifestó que el brote de dengue se ha expandido en casi toda la comunidad y que han tocado instancias municipales pero no han logrado nada para que se tengan brigadas y se fumigue la localidad a pesar de la que la regidora, Martha Elena Ortiz Cárdenas, comisionada en Salud de esta comunidad no ha podido hacer nada al respecto para ayudar a la gente.

A pesar de que han notificado a las autoridades municipales y de salud no ven beneficio alguno y sólo les dan la espalda y ni esperanza de que intervenga la Jurisdicción Sanitaria número #3 de Poza Rica y menos el secretario de Salud, Pablo Anaya, dado a que el hospital no cuentan con suficientes médicos, especialistas y hay muy poco medicamento aseguran los habitantes.

La joven Lilián Méndez Cárdenas fue una de las afectadas con el dengue hemorrágico al sangrar en las encías, nariz, dolor de huesos, la cual fue internada de inmediato en el hospital de la comunidad de Entabladero pero teniendo que comprar parte de sus medicamentos.

El agente municipal, Javier Arroyo, está preocupado por la salud de los habitantes dado a que a la lista del padecimiento de dengue hemorrágico están Jerónimo Rodríguez, Victoria López, Ana Bertha entre otras decenas con el clásico.

Los vecinos se han organizado debido que el padecimiento se está proliferando y nadie le da la atención debida, el hospital carecer de todo y la gente acude al médico particular pero los de escasos recursos están a su suerte.

Por lo anterior, los que pueden, ya están mandado a fumigar de manera particular y el resto de la población se coordina con el agente municipal para formar brigadas consiguiendo bombas aspersoras para poder comprar el material y fumigar entre el sector vulnerable, ya que se han estado presentando terceras personas a prestar el servicio de fumigación con costos de 200 a 300 pesos y han sido detectados que sólo echan líquido fabuloso.

La ciudadanía clama la presencia de salubridad para que entre de lleno en la comunidad fumigando y con brigadas médicas para controlar el dengue, ya que la mayor parte de la población está enferma.