Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La consulta pública sobre el “Hoy no circula general” podría ser antes de elecciones: Buganza

Un cuerpo colegiado de cámaras empresariales y gente de la sociedad decidirá quién la organizará

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, indicó que no hay plazos formales para la realización de la consulta pública sobre el “Hoy no circula” generalizado que anunció el gobernador Javier Duarte.

Entrevistado al término del 30 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, explicó que se convocará a toda la sociedad veracruzana y aclaró que el gobierno estatal sólo será facilitador del mecanismo para llevar a cabo la consulta.

“En esta semana estamos afinando con todos los participantes, con las cámaras empresariales, actores sociales para hacer una presentación a todos ustedes (medios de comunicación) y a la sociedad, para que no haya un solo xalapeño que no sepa que tendrá la oportunidad de manifestarse en un plebiscito”, expresó.



No descartó que la consulta pública pueda ser antes de la jornada electoral, pues de lo que se trata es tener una gran participación de la sociedad veracruzana, que sea incluso la que cuente los votos.

Se le preguntó si podría ser la Universidad Veracruzana la que lleve a cabo toda la organización, el servidor público dijo que no quiere decidir por cuenta propia, sino que sea un cuerpo colegiado, de cámaras empresariales y gente de la sociedad quienes decidan.