Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Contraloría no se entrometerá en el trabajo del nuevo Auditor del ORFIS: Iván López

Advierte que en la dependencia a su cargo serán respetuosos del trabajo del máximo Auditor de la entidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la Contraloría no le corresponde ni dirigir ni actuar en el plan de trabajo del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), refirió el contralor Iván López Hernández, al tiempo que enfatizó que desde la dependencia a su cargo serán respetuosos del trabajo del máximo Auditor de la entidad.

Luego de ser cuestionado sobre su cercanía con quien fue designado titular del ORFIS, el Contralor General del estado destacó que “de manera institucional” serán respetuosos de las acciones que establezca Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, pero aseguró que en caso de que la Contraloría sea requerida actuarán de manera coordinada con el Órgano de Fiscalización.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró que sólo quienes no conocen perfectamente a quien hoy es el máximo Auditor de la entidad auguran que actuará de manera parcial; “no lo conoce perfectamente, el nuevo titular es una gente honorable de mucha trayectoria”, abundó.

El Contralor General, destacó que es muy respetable el criterio de cada persona, “pero si piensan eso, es porque no lo conocen”.

Por último, dejó claro que la Contraloría General del estado de Veracruz no va a cambiar su esquema de trabajo ahora que hay un nuevo titular en el ORFIS, dado que recordó que la Contraloría tiene una tendencia sobre todo preventiva y ese es el esquema en el que continuará trabajando.