Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Contraloría no secundará a SEFIPLAN por observaciones ante la ASF

Ricardo García sostuvo que Finanzas tiene derecho de recurrir al Tribunal de Procedimientos Administrativos y Fiscales, pero deberá hacerlo por su cuenta

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

La Contraloría del Estado no secundará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en caso de que recurra al Tribunal de Procedimientos Administrativos y Fiscales por las observaciones que no se solventen ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con el contralor general, Ricardo García Guzmán, dicha dependencia tiene el derecho de recurrir ante esa instancia, no obstante deberá hacerlo por su cuenta.

“Se tiene derecho por parte del gobierno de poder realizar ese tipo de promociones, pero en este caso lo que estamos haciendo es atender todo lo que nos está mandando la ASF, nosotros no lo vamos a presentar”, expuso el funcionario estatal.



En otro tema, con respecto a la reunión de sus hijos y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que se trate de buscar un “salvoconducto” para librarse de una irresponsabilidad en el quebranto financiero de la entidad.

No obstante, García Guzmán prefirió no confirmar o descartar si es amigo del Gobernador electo al ser cuestionado directamente sobre este tema.

- ¿Es amigo de Yunes Linares?, se le cuestionó al Contralor.



- “Tengo a muchos amigos en esta vida, gracias a Dios”, respondió.

- “Mis hijos fueron a un foro ciudadano, institucional, en donde no hubo candidatos ni partidos políticos, mi hijo (Ricardo García Escalante) es la primera autoridad en donde se llevó a cabo el foro organizado por la Universidad Veracruzana (UV) y no cometieron ningún delito (…). La inmunidad me la da mi trabajo”, planteó.