Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La creación de fuentes de trabajo, prioridad en mi gobierno: Duarte

- Hemos generado 200 mil nuevos empleos: Javier Duarte

- La confianza y la certidumbre, indispensables para atraer inversiones

Boca del R?o, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la llegada de inversiones históricas a Veracruz, hemos generado 200 mil nuevos empleos en mi gobierno, la mitad de los 400 mil que nos fijamos para todo el sexenio, y somos el estado que reporta un crecimiento económico muy importante en el país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al destacar que la creación de fuentes de trabajo es indispensable para la tranquilidad, seguridad y estabilidad social.

“Se trata de inversiones que crean puestos empleo y de ocupación, espacios laborales, que nos permiten consolidarnos como el estado con la menor tasa de desempleo del país, un crecimiento económico bastante importante. Nos encontramos en un nivel muy superior a la media nacional y ésa es una de las acciones que reflejan el crecimiento, el ambiente que se está viviendo hoy en nuestro estado”, destacó.

Durante una entrevista en un noticiero nacional, el Mandatario reiteró que la generación de empleos es la política pública más efectiva de un gobierno, pues la seguridad, la confianza y la credibilidad son factores indispensables para la atracción del capital privado que llega para instalar sus empresas.

Duarte de Ochoa recordó que su gobierno se fijó la meta de generar 400 mil nuevos empleos durante los seis años de su mandato, “apenas llevamos dos de estos seis años y ya vamos con 200 mil nuevos empleos”, porque se han creado miles de micro, pequeñas y medianas empresas y 440 grandes empresas decidieron invertir en nuestro estado.

“Con empresas del tamaño del consorcio Braskem-Idesa, en el sur de nuestro estado, en la zona de Coatzacoalcos, que están invirtiendo tres mil 500 millones de dólares en el proyecto Etileno XXI o en la ciudad de Veracruz, donde grupo Tenaris-TAMSA está ampliando su infraestructura con una inversión multimillonaria que ha permitido ampliar también su base laboral”, destacó.

A las grandes empresas sumó la participación de transnacionales como Nestlé, que pronto iniciará las obras de construcción de una de sus plantas más importantes en el mundo para atender al mercado latinoamericano desde Veracruz, y la llegada de armadoras de vehículos que buscaron al puerto jarocho, por ser el más grande de México, para ampliar su presencia en el mercado de automóviles.

El Gobernador también destacó el impulso a la infraestructura en el norte con inversiones muy importantes del Grupo SSA para la construcción de la terminal marítima de Tuxpan, donde participa ICA en la construcción del puerto profundo con escolleras y dársena, y el Grupo TNM, que “está haciendo también la parte que corresponde en su otra terminal de contenedores”.

Con la atracción de inversiones -reiteró Duarte de Ochoa- estamos impulsando la generación de empleos y de ocupación para fortalecer la estabilidad social y responder como gobierno a una de las demandas principales de la sociedad: crear fuentes de trabajo.