Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La “Cruzada contra el hambre” no se aplicará en estados con elecciones: SEDESOL

- Se aplicará en otra etapa para que no sea usada con tintes electorales: Ernesto Nemer

- La Cruzada llegará en la primera etapa a 213 municipios de los 400 anunciados

Jessica L?pez M?xico, DF. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa “Cruzada contra el Hambre” no está dirigido a estados donde habrá elecciones, aseguró el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez.

En presencia del presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Fernando Charleston y de los integrantes quienes cuestionaron el uso electoral que se podría dar, el funcionario rechazó las acusaciones.

Explicó que de los mil 348 municipios donde va a haber elecciones, la cruzada va a llegar a 213 de los 400 que se anunciaron, para la primera etapa.

En este sentido negó las declaraciones que habían hecho diputados del PRD quienes aseguraban que municipios como Xalapa y Morelia estaban incluidos y que no había tantas carencias de alimentos como en otros que no se tomaron en cuenta.

“De ninguna manera tiene que ver con el tema electoral", reiteró.

Recordó que de acuerdo con el Coneval, 28 millones de personas se encuentran en carencia alimentaria y 11.7 millones en pobreza extrema, pero que la cruzada va dirigida a 7.4 millones de personas ubicadas en dos mil 457 municipios.

Precisó que en los criterios operativos se tomaron en cuenta el número de personas en pobreza extrema y su porcentaje, así como la cifra de personas en pobreza extrema y carencia alimentaria.

La finalidad del programa es que haya cero hambre y una nutrición adecuada, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción de alimentos e ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Así como minimizar las pérdidas poscosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización y fomentar la
la participación comunitaria para erradicar el hambre.