Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La debacle de la economía mundial, le pegará a México, pero el BM tiene suficientes reservas: Concamín

Si algo se le puede reconocer a la Federación es que tenemos reservas históricas y hay estabilidad económica: Urreta Ortega

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

Lo que estamos viviendo es una "debacle de la economía mundial", por supuesto que le va a pegar a la economía nacional eso es inevitable; pero se debe reconocer que el Banco de México hoy en día tiene suficientes reservas, expresó el consejero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega.

Si algo se le puede reconocer al actual Gobierno Federal es que tenemos unas reservas históricas, nunca ha habido unas reservas como las que se tienen, esto debemos reconocerlo, además en términos macroeconómicos igualmente hemos tenido estabilidad en el país en los últimos años.

El empresario admitió que la crisis de Europa y que también se proyecta a los Estados Unidos sí podría impactar la economía nacional en algunos rubros, muchos de los ingresos de México dependen del país vecino y hoy en día también el comercio exterior es importante con Europa, no podemos minimizar o descartar algún daño.

Lamentablemente Estados Unidos en medio de un proceso electoral también no acaba de salir adelante en su economía y por otro lado la Unión Europea enfrenta problemas bastante serios.

Pero el gran problema de México está en la microeconomía, es ahí donde no estamos bien, debido a que tenemos muchas carencias, por lo que en una crisis financiera mundial no vaahaber ninguna reserva que nos alcance. Estamos a tiempo para fortalecer el mercado interno y promover el autoconsumo para no depender tanto del extranjero y la crisis externa no impacte tanto en el interior.

Confiamos que lo sucedido en la Unión Europea sea pasajero y se resuelva, esto se puede ver en la voluntad conjunta de

esos países de sumarse para adoptar una sola moneda, comentó Urreta Ortega.