Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La dirigencia nacional del PRD sólo reconoce al comité estatal de Juan Vergel

- Afirma Bernal que tal posición ya fue comunicada oficialmente el Instituto Electoral Veracruzano

- Los perredistas que intentaron destituirlo lo menos que merecen es cancelarles su militancia, propone

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática) notificó al Instituto Electoral Veracruzano que la representatividad de ese instituto político en el Estado, la tiene Juan Vergel Pacheco, "y así lo tienen que aceptar, les guste o no les guste".

En conferencia de prensa, Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, dijo que Jesús Zambrano Grijalva, como ya lo hizo público, está definiendo a Juan Vergel Pacheco como el único presidente formalmente reconocido por la dirigencia nacional, por lo que el IEV tiene que acatar esa disposición.

Asimismo adelantó que habrá sanciones para el grupo de perredistas que intentaron destituir a Juan Vergel y pretendieron desestabilizar al PRD.

El órgano jurisdiccional del partido del sol azteca ya inició el procedimiento en contra de ese grupo y seguramente habrá sanciones porque esas conductas no observan otra cosa más que un intento por desestabilizar al partido.

La sanción mínima que se puede imponer a ese grupo de perredistas es la cancelación de su afiliación como militantes.

Y en la víspera del inicio del proceso electoral local, Bernal Rivera aseguró que los conflictos internos de su partido no alcanzarán ni a la militancia ni a la ciudadanía.

Es por ello que anunció la realización de una consulta pública en la capital del estado para preguntar a la ciudadanía qué es lo que espera del próximo gobierno municipal.

Los resultados estarán listos para el mes de enero y será parte de la plataforma político electoral que enarbolará el candidato de la izquierda o el abanderado de una posible coalición con el Partido Acción Nacional.