Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La entidad veracruzana con potencial para ser líder mundial en la producción de café

- El consumo de éste se incrementó hasta en un 30% en el último año: Luz María Osuna

- La Cumbre Latinoamericana del Café se realizará en el WTC de Boca del 22 al 24 de agosto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz tiene todo el potencial y condiciones hasta naturales para ser líder mundial en la producción de café, destacó la directora de la Cumbre Latinoamericana del Café, Luz María Osuna.

"Estamos además viviendo un boom en cuanto al consumo de café, se incrementó hasta en un 30 por ciento el último año, porque estamos en la tercera ola mundial de consumo del café".

En conferencia de medios, en donde dio a conocer los pormenores de este evento de talla internacional en el WTC de Boca del Río a realizarse del 22 al 24 de agosto, dijo se tendrá tres áreas a desarrollar, se encuentra la capacitación, una expoferia y encuentro de negocios, en este último buscando cerca de mil citas de negocios.

Se impartirán 14 conferencias, 3 foros y 8 talleres, además de 200 expositores entre productores, beneficiarios, comercializadores, proveedores y universidades.
"La razón de seleccionar a Veracruz es porque tiene importancia para México y el mundo con café de excelente calidad" explicó.

Indicó que se tendrá la presencia de especialistas quienes darán conferencias de capacitación para producción, cosecha, tostado y comercialización. Representantes de países como Brasil, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y El Salvador.

"La tendencia mundial actualmente es del café de especialidad, ésta es la tercera ola, es un café de calidad probado en diferentes técnicas, maneras y combinaciones, hoy está de moda el cómo te lo preparas".

La razón de organizar un evento de este tipo es precisamente por todo lo que ofrece Veracruz. "Es necesario hoy en día la capacitación para ser más competitivos y estar a la vanguardia para cubrir las necesidades del mercado actual", explicó Luz María Osuna.