Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de Cartilla liberada provoca que el IPAX no contrate a 40% de aspirantes

La meta para el Instituto este año es contar con 600 nuevos elementos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No contar con la cartilla liberada ha ocasionado que el 40 por ciento de los aspirantes a incorporarse al Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) hayan sido rechazados, informó el comisionado José Martin Gómez.

Entrevistado previo a la entrega de reconocimientos a elementos con más de 40 años de servicio del IPAX, el Comisionado manifestó que contar con dicho requisito es indispensable, pues el Instituto a su cargo necesita sus cartillas liberadas para poderlos dar de alta y obtener la licencia oficial colectiva para portar armas.

En ese sentido dijo que “estamos trabajando arduamente para capacitar de manera correcta a nuestro personal, tenemos dificultades, como la de que los aspirantes no tienen la cartilla liberada”.

Agregó que la meta para el IPAX este año es contar con 600 nuevos elementos, “tenemos una gran demanda, pero tienen que cumplir ciertos requisitos que el Instituto solicita, pero vamos bien, lograremos la meta de este año”, sostuvo.

Expresó que el personal que labora en el Instituto tiene su documentación en regla y está siendo capacitado para poder desempeñar satisfactoriamente su compromiso de salvaguardar la seguridad y los valores de quienes contratan sus servicios.