Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de cultura vial, lo que ha ocasionado los accidentes del Libramiento: Agustín Basilio

- Cumple con las condiciones de una carretera de montaña; el problema, dijo, el exceso de velocidad

- Descartó la colocación de topes o vibrotopes, “nada de eso”, enfatizó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, definió que la falta de cultura vial es lo que ha ocasionado los dos accidentes ocurridos en el libramiento de Xalapa, en el tramo Xalapa-Perote.

Entrevistado durante la celebración del Día del Caminero en el túnel de la obra, recordó que el trazo propuesto por el norte fue una exigencia de las autoridades ambientales.

“Técnicamente cumple con las condiciones de una carretera de montaña, el problema es el exceso de velocidad. Mientras la gente va conociendo el libramiento tiene que ajustarse de manera absoluta a los límites de velocidad que están establecidos en el libramiento, esas han sido las causas, exceso de velocidad”, consideró.

Por ello, recomendó a través de este medio de comunicación, que se obedezcan las señales de velocidad.

El funcionario federal explicó que no se pueden colocar topes o vibrotopes para reducir la velocidad al conductor.

“Nada de eso, respetando la velocidad en 17, 18 kilómetros estás en Perote. El ADO que respeta la velocidad a la que ellos están sujetos de 95 kilómetros por hora, se ahorran 45 minutos entre CAXA y la TAPO. Es cultura vial”, expuso.

Este día al celebrar el Día del Caminero, se transmitió un mensaje del titular de la SCT a nivel federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, quien agradeció la dedicación y el trabajo en equipo que muchas veces se hace en condiciones extremas.

Asimismo, resaltó quela labor que los camineros han realizado en este tiempo no tiene precedente, pues gracias a ellos México logró impulsar el Programa Nacional de Infraestructura.

“Ello ha significado trabajar día y noche para dotar a México de mejores bases para su desarrollo económico y social. Hemos logrado mejorar la comunicación y el transporte por caminos y carreteras a lo largo y ancho del territorio nacional; aumentar la seguridad de los usuarios y reducir el número de accidentes”, expuso.