Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de estrategias de marketing, provoca el cierre de empresas: Capacitadora AMCAP

- Una tercera parte de las nuevas empresas cierran por esto en menos de 3 meses

- No es un proceso barato; algunos lo ven como un gasto innecesario: Concepción Acosta

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

“Hay estudios que nos dicen que la tercera parte de las empresas que empiezan, en menos de tres meses cierran, precisamente porque desconocen las estrategias de marketing para lograr un posicionamiento; siquiera una introducción al mercado”, señaló Concepción Acosta García, especialista y propietaria del despacho de capacitación AMCAP, ubicado en el puerto de Veracruz.

Entrevistada en el marco del curso taller “¿Conoces a tus clientes?”, realizado en el Casino Xalapeño, Acosta dijo que por esa razón están trabajando en un programa de formación para que los microempresarios xalapeños puedan contar con las herramientas necesarias que les permita tener éxito en el mercado.

“Que puedan adaptarse a lo que son los mercados digitales, que conozcan cuáles son las exigencias de sus clientes; cómo tratarlos para que a través de mejores estrategias de venta tengan mejores resultados y que les permita consolidarse”.



La idea es que menos empresas cierren y, que a través del desarrollo y capacitación de los empresarios, puedan dar un impulso a la ciudad.

“La capacitación suele ser un proceso que no es barato y muchas empresas lo ven como un gasto. De lo que se trata es precisamente de acercar a la gente experta en ciertas áreas de conocimiento con los empresarios, para que ellos tengan la oportunidad a precios accesibles o incluso como en este caso, gratuitas”.

Con mayor capacitación -señaló la especialista- las empresas podrán acercarse a la parte técnica, sobre todo para que no sean sólo empíricos, sino que tengan una visión sólida para sostener sus empresas y hacerlas crecer.



Por su parte, su socia, Ingrid Mendoza, indicó que por ello desarrollaron el evento dirigido a empresarios, para darles a conocer la importancia de capacitar a su gente.

“Tocaremos temas importantes sobre lo que tienen que saber hoy en día, redes sociales, cómo conocer a los clientes. Esto les permite tratarlos mejor. Para mayores informes pueden consultar nuestro sitio en Facebook AMCAP sobre todo para que les permita desarrollarse”, concluyó.