Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de servicios básicos frena la llegada de inversiones en desarrollos inmobiliarios

A nadie le gusta invertir donde no exista infraestructura: AMPI

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de servicios básicos que deben ofrecer varios municipios en el estado frena la llegada de inversiones multimillonarias en desarrollos inmobiliarios, admitió el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Alberto Lagos Pous.

"A nadie le gusta invertir donde no exista infraestructura, es lógico si contamos con infraestructura incluso aumenta la plusvalía, pero muchas veces no hay planeación en el crecimiento de los municipios, eso alienta grandes problemas, lo ideal es que esto ya no se repita, ahí la iniciativa privada debe participar".

Subrayó que hay desarrollos grandes pero falta infraestructura, es el caso de la Riviera Veracruzana ubicada en Alvarado, "tenemos reporte de estancamiento de agua, varios servicios básicos se requieren".

El director del "Libro Verde", el cual fue presentado este juevesy contiene toda la información del valor aproximado de las tierras para la construcción de desarrollos en esta conurbación, negó que en la Riviera Veracruzana el costo del metro cuadrado sea más caro que Cancún o Miami.

"Sí existen algunos terrenos con un costo elevado, pero realmente no lo podemos generalizar".

A pregunta directa de hasta cuánto llega a costar el metro cuadrado más caro en la zona, aclaró que en algunos lugares hasta 12 mil pesos.

El "Libro Verde" es una guía de valores de terrenos de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, aclaró.