Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Familia se diluye, hay que reforzarla con amor: Arzobispo de Xalapa

- Hipólito Reyes Larios es recibido con aplausos después de dos semanas en Roma, Italia

- Felicitó a quienes acudieron a misa en el Día de la Familia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de estar dos semanas en Roma, Italia, realizando trámites para la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo, el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, encabezó la misa de este domingo en donde los fieles lo recibieron con aplausos.

El Arzobispo felicitó a todas las familias que lo acompañaron en misa para celebrar la fecha institucional del Día de la Familia.

"La familia se ha venido diluyendo pero hay que reforzar nuestro amor como esposos y esposas y a nuestros hijos, valoremos nuestra familia con todas las peripecias que han pasado".

Comentó que esta fecha es un buen pretexto para valorar a las familias que se tienen, el amor entre padres e hijos y el amor que se deben tener como esposos.

Reconoció que hoy en día la familia cristiana es muy atacada dado que enfrentan muchas circunstancias a su alrededor que puede orillarlos a la separación o a atravesar momentos difíciles que ponen en riesgo la unión de la familia, pero a pesar de todos los problemas es de reconocer a aquellas que se mantienen juntos.

“Ojalá todos valoremos nuestra familia y con todas las peripecias y dificultades que tengamos demos gracias al señor por la familia que nos ha concedido”.

Por otro lado comentó que la cruz que se carga hoy en día significa los problemas que uno lleva cargando y que no quisiera llevarlo porque le pesan.

"¿Cuál es tu cruz y que significa para ti en la vida? ¿Por qué te pesa llevarlo?".

Y es que de acuerdo a la iglesia, la cruz que uno carga son los sufrimientos que nos tocan vivir y que se deben que enfrentar con valentía.

“Hay sufrimientos que no buscamos y nos llegan, enfermedades, abandonos, cuestiones de dificultades en las relaciones, calumnias, cuantas cosas se nos pueden venir encima y que decimos, yo no la debo en eso; sin embargo, andan diciendo esto más, eso es la cruz, no hay que echarle la cruz a los demás”.