Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La fe puede transformar al país en una patria justa y segura: Obispo Eduardo Patiño

- La Virgen María es ejemplo de fortaleza para madres que viven la pérdida de un hijo, señaló

- En tiempos de peligros, amenazas y riesgos se debe confiar en ella

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

El país se puede transformar en una patria más solida, justa y segura con la fe de toda la población, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al asegurar que la Virgen María es ejemplo de fortaleza y fe para las madres que han perdido a un hijo o familiar víctima de la delincuencia, secuestros o accidentes.

Tras la celebración religiosa con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, señaló que en los tiempos de peligros, amenazas y riesgos que a veces son situaciones de prueba, se debe confiar en Dios y la Virgen, pero también a confiar en uno mismo, porque sólo así se logrará transformar la patria, familia, el entorno en general en la medida que se deposite la confianza en Dios y uno mismo.

Y es que aseveró que la fe es la victoria del cristiano, al recordar que según la iglesia, “quién nos podrá separar o apartar del amor que nos ha dado Dios en la persona de Jesucristo, nada ni la persecución ni la espada ni los peligros ni la desnudez ni el hambre, nada puede vencer el amor que Dios nos ha dado. Cuando uno se siente fortalecido del amor de Dios se va sobrellevando las pruebas de la vida”, expresó.

Monseñor dio la bendición a decenas de niños y adultos que llegaron a celebrar la Virgen María ataviados en ropa de manta y rebosos, algunos para agradecer el bienestar de sus familias, en tanto otros acudieron con fe a pedir por la salud y protección de sus hijos o familiares.

Por ello, Patiño Leal consideró que cuando una madre pierde a su hijo es cuando más necesitan de su fe, “en María que estuvo de pie junto a la cruz de Jesús y que supo lo que era perder a su hijo cuando fue crucificado, en ese sentido es un ejemplo de fortaleza y firmeza en la fe” para las mujeres que pierden a sus hijos de manera trágica.

Resaltó que durante esta temporada decembrina se debe procurar el cuidado dela salud y no caer en excesos como sucede con la temporada “Guadalupe-Reyes” donde a veces se actúa con excesos por la población, por lo que exhortó a la feligresía a dar prioridad a la sana diversión principalmente con los familiares.