Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Perote

La fortaleza de San Carlos será rehabilitada para atraer turistas, adelanta Harry Grappa

- La obra dará proyección a la entidad por su importancia histórica y cultural

- Se reúne el Secretario de Turismo con Alcalde para acordar plan de manejo integral y promoción turística

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, indicó que la fortaleza de San Carlos en Perote es un orgullo jarocho y se convertirá en un ícono para los visitantes, pues se elabora un proyecto para rescatar este emblemático recinto.

Tras indicar que es una prioridad del Gobierno estatal la fortaleza de San Carlos, dijo que su rescate será uno de los principales proyectos a desarrollar a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y una obra que dará proyección no sólo a la región, sino a la entidad por su importancia histórica y cultural.

Las obras de rehabilitación permitirán que este sitio histórico sea un importante detonador del turismo en el municipio de Perote y en la entidad por guardar entre sus muros parte de historia más importante para Veracruz y México.

Este día el secretario de Turismo se reunió con autoridades de la Defensa Nacional y con el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, con el objetivo de iniciar el proyecto de rescate, plan de manejo integral y promoción turística.

La rehabilitación está conformada por tres ejes, al exterior de la fortaleza en donde se atenderá la poligonal, colindancias y el ordenamiento urbano al exterior; al interior de la fortaleza en donde se realizarán labores de rescate de losas, impermeabilizaciones, reforzamiento de muros y embellecimiento de espacios; el tercer eje es el ordenamiento legal y plan de manejo integral de la Fortaleza de San Carlos.

El titular de Turismo en Veracruz agregó que para la realización de las obras se respetará el marco legal regulatorio y se atenderán los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Estado.

Una vez concluido el proyecto, la ejecución contará con el respaldo del gobierno del Estado, Federal, Conaculta, INAH y organismos internacionales como es el caso de Alemania, a través de su cónsul Honorario, Erika Silvia Rempening.