Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente está desencantada de las instituciones: Obispo de Orizaba

Y la iglesia católica no se salva, admite el prelado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

Para el obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, hay desencanto de parte de la gente hacia las instituciones de todo tipo, entre éstas la Iglesia.

“Sí, creo que sí, que lo digan los partidos, oigo las expresiones, sí como no se va uno a desencantar, y pienso que por eso algunos se van de la Iglesia, porque los desencantamos, no vivimos lo que decimos”.

Añadió que ese desencanto provoca depresión, desilusión, incluso lleva a la gente a quitarse la vida y socialmente afecta la convivencia principalmente en la familia, donde la relación se tensa, se crea confusión, inseguridad, agresividad.

Dijo que durante las situaciones fuertes y difíciles es cuando se muestra la fe, para poder salir de la situación adversa “pero aquí lo que debemos hacer es ver que hay gente que sale de problemas más graves que el que tengamos nosotros”.

Por ello añadió que es necesario que la gente se acerque más a la fe, que por cierto este año es dedicada a ésta, que se puede percibir mejor si se conoce aún más lo que explica el Concilio del Vaticano II.

El prelado de la Diócesis de Orizaba se reunió con los otros siete obispos del estado y los Arzobispos Sergio Obeso e Hipólito Reyes Larios, en el Congreso Provincial de Pastoral que se efectuó en la Casa de la Iglesia ubicada en la zona norte de la ciudad.