Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La hepatitis A, en Zongolica se disparó por la presencia de heces fecales en el agua

- Habitantes afirman que un estudio de CONAGUA arrojó los resultados

- Solicitan ante el aumento de más casos, en Tepetlampa, baños ecológicos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detectó heces fecales en el agua de la Sierra de Zongolica, lo que también ha motivado el problema de la Hepatitis A en los habitantes, reveló Celso Nopaltecatlxalamihua, habitante de la comunidad de Tepetlampa, municipio de Texhuacan.

Entrevistadoel mediodía de este viernesen el Congreso del Estado, comentó que el IMSS está solicitando que la gente haga sus necesidades fisiológicas en letrinas; sin embargo, hay mucha gente que no lo hará, porque trabaja en el campo y “ahí no puedes encontrar un baño, esa parte no se puede evitar”.

Indicó que si bien es cierto que los casos ya están siendo atendidos por el IMSS, la preocupación de las comunidades es la falta de salubridad y buena alimentación, pues muchos padecen anemia.

En entrevista, Celso Nopaltecatlxalamihua, acudió esta mañana al Congreso del Estado para tratar de hablar con el gobernador Javier Duarte y pedirle su apoyo, ya que los casos se están incrementando cada día más.

“Apenas antier dos más en Tepetlampa, municipio de Texhuacan, afortunadamente no ha habido muertes, pero en los estudios que han hecho la mayoría tienen anemia, eso es por falta de nutrición, por eso estamos pidiéndole al Gobernador una audiencia”, resaltó.

Precisó que lo que quieren pedirle a la administración estatal son baños ecológicos, porque en aquella parte no se puede tener drenaje.