Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La hidroeléctrica de El Naranjal no va, la zona ya está protegida por decreto: Duarte

- En entrevista adelantó que en el caso de Jalcomulco están trabajando en una situación similar

- Aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la preservación de los recursos hídricos

- El Colectivo Defensa Verde solicitó copia del decreto para tener garantías

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

La hidroeléctrica El Naranjal ya no se realizará, al haber sido designada la zona como área natural protegida, admitió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que ya se encuentran trabajando en la situación similar que existe en Jalcomulco.

Y es que aseveró que una de las prioridades en el cuidado del medio ambiente es la preservación de los recursos hídricos, debido a que Veracruz es la reserva de agua dulce más importante de la república mexicana.

- ¿Cuál es la postura con respecto a la hidroeléctrica El Naranjal?
- “Acabo de firmar el decreto, ya es área natural protegida; en la de Jalcomulco estamos trabajando”



- ¿Ya no va la hidroeléctrica entonces?
- “Ya no, con el decreto de hoy queda protegida como área natural toda esta zona”

En entrevista, Duarte de Ochoa destacó que “por nuestro territorio transitan el 35 por ciento de los escurrimientos pluviales, tenemos que cuidarlos y preservarlos, estamos haciendo un gran esfuerzo para reforestar y para tener las fuentes de agua que se requieren para mantener las cuencas de los ríos”.

Señaló que en el marco del Día del Medio Ambiente, se debe reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y su preservación, para desarrollar a partir de políticas públicas esfuerzos que den resultados que permitan garantizar el patrimonio de las próximas generaciones.



Y destacó que en el caso de la hidroeléctrica de El Naranjal, se analizarán las acciones que se requieren por los trabajos que ya se habían realizado para que se diera este proyecto, que de acuerdo al Mandatario estatal ya no se podrá concretar.

Por su parte, integrantes del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para siempre, solicitaron que se les entregue copia del decreto del Ejecutivo estatal.