Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iglesia, ajena a partidos y candidatos, solamente apelamos a la justicia: Obispo de Veracruz

Aquí es la sociedad la protagonista del proceso electoral: Luis Felipe Gallardo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dejó en claro que la Iglesia Católica ni da línea ni apoya algún partido político o candidato en particular en este proceso electoral, "solamente apelamos a la justicia, además de la aplicación de la ley".

Aquí es la sociedad la protagonista del proceso electoral, pero los políticos en general que se les da un cargo, están muy contaminados, por el ansia de poder, de riqueza, dicen que van a servir a la sociedad, pero se eximen de dar transparencia, ni explican cómo gastan el dinero.

Lamentablemente muchas de estas actitudes de los políticos, de estos vicios también se dan desde la parte baja de la sociedad, queremos vivir al margen de la ley, podemos tener las mejores leyes del mundo, pero si no las cumplimos, los problemas siguen, no sirven de nada. Debemos observar las leyes aunque algunas nos parezcan perversas.

Si se respetan las leyes esto nos dará orden, respeto y generará crecimiento al país sin duda alguna. Porque cuando hay corrupción simplemente el país no avanza.

Invitó a los ciudadanos a conocer y analizar las propuestas, ver sus plataformas e informarse del proceso electoral.

Dejó en claro por otra parte que el desayunar con el empresario y candidato del PAN a la diputación federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, en un restaurante frente a la Catedral fue de manera informal y a petición de la esposa del constructor, después de oficiar una misa por el aniversario de una fundación dedicada al apoyo a mujeres.

"Tuvimos una misa, después me invitaron a desayunar, es por una Asociación Nacional de Superación Personal que cumplía un aniversario y ellas hacen trabajo con la mujer para darles respaldo, pero fue un encuentro informal".