Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iglesia católica aún prevalece, la prueba está en que Dios nos dio nuevo Papa

Helkin Enríquez puntualiza que Francisco debe continuar con cero tolerancia a pederastas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del periódico diocesano “Buena Noticia”, sacerdote Helkin Enríquez Báez, aseguró que la Iglesia con aciertos y errores sigue siendo una institución que prevalece y la prueba fehaciente de esto es que Dios ha dado un nuevo Papa.

En rueda de prensa, se le preguntó qué opinión merece el hecho de los señalamientos que se han hecho donde se asegura que el nuevo Papa participó en la dictadura, a lo que dijo que en medios de comunicación se trata de hacer vinculaciones de los cardenales con algún problema “por eso tenemos que ver si las fuentes son fidedignas, casi a todos se les vincula con algún problema, yo me atrevo mientras no haya una investigación seria a descartarlo, porque los cardenales sabían que no podía elegir alguien que tuviera en sus antecedentes un problema fuerte”.

Puntualizó que la elección de este Papa llena de alegría por ser latinoamericano y porque se tiene la confianza de que él tiene conocimiento de los problemas que aquejan a América Latina, así como a todo el mundo “él tiene una vida de austeridad, por eso creo que eligió el nombre de Francisco, nunca un Papa se había inclinado para recibir la bendición del pueblo, como él hoy. Él tiene un gesto de pobreza espiritual”.

Añadió que es probable que haya escogido el nombre de Francisco, en referencia a Francisco de Asís que fue un santo humilde que reformó la iglesia cuando ésta padecía crisis, a parte dijo que es posible que tenga una relación directa con Francisco Javier, que es un santo jesuita y patrono de la evangelización.

Añadió que esperan de este Papa que los conduzca a la santidad, así como que tenga una buena relación con las diversas religiones y con aquellos que también no son cristianos “este Papa será de fuerte diálogo con las religiones cristianas, es decir con las denominaciones no católicas y con los no cristianos diciéndoles que Jesús es el camino de salvación”.

Sobre los casos de pederastia consideró el padre Helkin, que el nuevo Papa deberá dar continuidad a las normas, es decir cero tolerancia.

Antes de concluir puntualizó que este cónclave fue corto y no obedeció a las expectativas que se había hecho en los círculos eclesiales y medios de información, lo cual dijo que es una evidencia de que el Espíritu Santo fue quién guió a los cardenales.