Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iglesia católica no fomenta el odio hacia grupos de diversidad sexual: Suazo Reyes

Se unirá a marcha contra reformas de Peña porque la doctrina considera al matrimonio como institución entre hombre y mujer

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

La Iglesia católica respeta a todas las personas, incluidas las que tienen orientaciones sexuales diferentes, como los grupos lesbico-gay, expresó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al asegurar que su iglesia no fomenta el odio hacia estos grupos de diversidad sexual.

"Lo respetamos porque son personas, porque tienen una dignidad y en ningún momento pretendemos molestar a nadie. Es falsa esa percepción o concepción que se ha querido agregar a la interpretación de la manifestación que se realizará el próximo 10 de septiembre, en todos los estados de la república, y el 24 de septiembre en la Ciudad de México".

En este sentido, Suazo Reyes explicó que la Iglesia católica se une al Frente Nacional por la Familia, organización que impulsa la marcha en contra de las reformas presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Se trata de más de mil agrupaciones de todo el país que trabajan en favor de la familia y son los que han convocado a este movimiento, así mismo, es esta agrupación quien da los informes sobre la marcha y los objetivos de la misma.

El vocero católico destacó que uno de los objetivos principales de esta manifestación pacífica es apostarle a la familia, para que se tome en cuenta la iniciativa ciudadana que ya se presentó en el Senado de la República, el 23 de febrero del año en curso.

"Es una manifestación a favor de la familia, no es una marcha en contra de personas o grupos o en contra de instituciones. Al contrario, nosotros como Iglesia nos estamos uniendo a esta gran manifestación donde participarán padres de familia, niños, jóvenes y personas mayores".



El rechazo es a las iniciativas que presentó el Presidente de la República, entre las cuales se encuentra la de interferir en la educación de los hijos, pues la doctrina católica considera que ese es derecho de los padres.

El Presidente también pretende cambiar la Constitución, para modificar el concepto del matrimonio y permitir que se lleve a cabo entre personas del mismo sexo, esto cuando la Iglesia defiende este “sacramento” como una institución milenaria entre hombre y mujer.

El matrimonio se considera como base de la familia y por ello el Frente Nacional manifiesta su rechazo a estas iniciativas y la Iglesia católica se une a esta petición, finalizó el entrevistado.