Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Iglesia católica también sufre “bullying religioso”

- A partir de la renuncia de Benedicto han tenido que aguantar burlas y mofas

-La Arquidiócesis de Xalapa llama a la tolerancia y a la reconciliación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, refirió que también hay "bullying religioso" que han tenido que enfrentar, sobre todo a raíz de la renuncia de Benedicto XVI, ahora Papa Emérito, el cardenal Joseph Ratzinger.

El padre explicó que esto es parte de la cultura que se burla de todo, que muchas veces hace mofas de sucesos. Muchas veces ante estas situaciones se requiere el respeto de los valores más íntimos y trascendentes que se llevan en el corazón. Por lo que llamó a la tolerancia y a lareconciliación.

"El llamado es al respeto, a la tolerancia, más en el campo de los valores religiosos, porque sí se trata de situaciones, burlas, mofas, que lastiman, el corazón de nuestro pueblo".

Refirió que los feligreses se han percatado de la tendencia que hay en el ambiente de hacer mofa de los signos de la Iglesia, lo cual debe procesarse para que no les afecte y continúen con la misión de su fe.

Del mismo modo, dijo que se han corregido ese tipo de ataques cibernéticos ya que no han tenido ataques de hackers que quieran bloquear o tergiversar el contenido de las páginas católicas.

“Siguen funcionando conforme a lo establecido, para que cumplamos con nuestra misión de informar acerca de la vida y la dinámica de la Iglesia católica”, concluyó.