Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La inclusión de Xalapa y Morelia en la “Cruzada contra el hambre”, un asunto electoral

- La Federación no eligió municipios con pobreza extrema: León Mendívil

- El Legislador perredista afirma que el PRI pretende recuperar esos municipios

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

En los municipios donde se combatirá el hambre, lo que necesitan son votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque “por eso los eligieron”, opinó el legislador perredista José Antonio León Mendívil.

“Yo no quisiera pensar que ahí les ha ido mal (Xalapa) en cuestión de votos. Lo mismo ocurre en Morelia, y como esos casos, hay otros”, expresó.

El integrante de la Comisión de Economía Social criticó la Cruzada Contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que no eligieron a los municipios que de verdad tienen gente en extrema pobreza.

Explicó que aunque existe gente de bajos recursos en Xalapa y Morelia, no hay tanta pobreza como en Tehuipango o Misantla; sin embargo, recordó que en esos municipios, según las encuestas, el PRI va abajo, por lo que podrían estar utilizando electoralmente el proyecto.

Además, indicó que no existe una base para el programa, pues no han informado los instrumentos financieros, estructurales y de desarrollo de producción para obtener los alimentos o combatir el desempleo.

En este sentido, informó que desde las comisiones que integra solicitan que se apoye la producción de productos mexicanos, para que sean vendidos o distribuidos y así combatir el hambre

“Si podemos ser soberanos en la producción de alimentos, podremos tener la capacidad de comercializar, porque actualmente los productores no tienen las herramientas y los mecanismos que el estado debió garantizar”, mencionó.