Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La infraestructura para los Juegos Centroamericanos no será un "elefante blanco": Marcelo Montiel

- Garantiza que las instalaciones serán un legado para los deportistas veracruzanos

- El Velódromo que se construye en Xalapa será después centro de convenciones

- En las sedes, se construirá es en comodato para evitar conflictos en cambios de administración

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel, garantizó que toda la infraestructura deportiva que se construya para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 no serán “elefantes blancos”.

Entrevistado al término de la presentación oficial de la justa deportiva, el funcionario público expresó que todo lo que se haga para este evento, será un legado para los deportistas veracruzanos y un sostén social para cada municipio donde se erija.

Afirmó que será un gran legado de la administración estatal a cada uno de las sedes donde se desarrollarán las justas deportivas.

Confirmó que efectivamente se construirá infraestructura deportiva nueva, pero la que ya existe será remodelad y modernizada para que sigan operando con toda normalidad.

Explicó que los proyectos ejecutivos ya consideran el uso que se les dará a las instalaciones al término del evento deportivo en el 2014.

Tal es el caso del Velódromo que se construye en la capital del Estado, que luego será utilizado como centro de convenciones.

Asimismo, se refirió al conjunto de Reforma, en el puerto de Veracruz, que será incorporado al paisaje y a la infraestructura deportiva, social y cultural del puerto.

En ese sentido, destacó que lo mismo ocurrirá en las demás sedes, para que todo sea incorporado y utilizado en las diversas actividades sociales, culturales y artísticas propias de cada municipio.

Marcelo Montiel Montiel insistió en que toda la infraestructura que se desarrolle tendrá una sustentabilidad social muy importante “que se vincule y sean un orgullo para Veracruz”.

Explicó que en el caso de los espacios deportivos administrados por los municipios, se llevó a cabo la firma de convenios con los alcaldes de los lugares sedes con el objetivo de garantizar el uso de las instalaciones y se pueda realizan las obras que sean necesarias con especificaciones muy claras.

“La firma con los alcaldes es en comodato, sólo para los Juegos. Se evita conflictos con los cambios de administración, se trata de convenios aprobados por los Cabildos y el Congreso del Estado y la Universidad Veracruzana, garantizándose así el uso de sus instalaciones deportivas”, aseveró.