Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inseguridad en los alrededores de la Normal Veracruzana ha disminuido: Director

Aún está pendiente trabajar en la iluminación de calles aledañas a la institución

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Los índices de inseguridad en los alrededores de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” han disminuido de forma considerable, dado que ahora hay más rondines, principalmente por las noches, para salvaguardar la integridad tanto de estudiantes como de los docentes que salían de clases y talleres después de las 9 de la noche.

A decir del director de la Benemérita Normal Veracruzana, Fidel Hernández Fernández, anteriormente se reportaban en la periferia de la institución educativa tres asaltos y cristalazos al mes y ahora ya no han tenido ese problema.

"Ha bajado sensiblemente y tenemos constante vigilancia por parte de la autoridad. Hay rondines de patrullas, hemos avanzado positivamente, esto se ha superado, ya no se reportan".

Lo que sigue pendiente es el alumbrado público, pues aunque ya hay más seguridad a través de rondines, hace falta mayor luminosidad para los alumnos que salen de noche, principalmente.

"Hemos platicado con los ediles en el sentido de reforzar sobre todo la calle de Prolongación Acueducto y también la calle que está junto a Museo, ahí hace falta reforzar la electrificación, el alumbrado, porque es una calle solitaria y de noche muy oscura".

Comentó que ya hizo las gestiones correspondientes en el Municipio, donde la autoridad se comprometió a tomar cartas en el asunto y alumbrar toda esa zona para que tanto estudiantes y docentes salgan de la escuela por las noches con mayor tranquilidad.